Asset 1

Deudas, efecto bola de nieve

*¿El regreso de Elba Esther?

*El encuentro incómodo en la UAEM

 

  • Es inevitable, los 18 mil millones de pesos que dejarán como deuda los ayuntamientos actuales -en su mayoría del PRI y PAN-  serán un efecto bola de nieve y un descalabro para las finanzas públicas municipales de las próximas administraciones, curiosamente, en su mayoría morenistas. Con la reforma aprobada hace unos meses, la herencia de deudas históricas es un hecho.
  • En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no se viven tiempos armoniosos ni se vivirán al corto plazo. El regreso de la maestra Elba Esther Gordillo no será cómo se anuncia, pues hay grupos que se aferran al poder.
  • En el conflicto de la máxima casa de estudios de la entidad, a la Legislatura del Estado de México, más que dialogar con el rector de la UAEMex, interesa que Alfredo Barrera dialogue con los sectores inconformes de la Universidad, lo que posiblemente no agrade del todo a Barrera Baca, dado que es un encuentro que a toda costa ha evitado. Lo peor del caso es que el acercamiento tendría que ser “entre pares”, lo que menos aún parece interesar al rector, quien con sus decisiones ha defendido su jerarquía al interior de la institución. Y lo aún más incómodo para el titular de la Universidad, es que deberá limar asperezas con la Legislatura y mostrarse como un hombre de real disposición porque, quiera o no, los diputados aprueban su presupuesto que, por si lo había olvidado, es público.

Related posts