Select your Top Menu from wp menus

Dinero, única motivación de VR

*Ambulantes de la Terminal, intocables
*Más que becas, familias de mujeres asesinadas necesitan justicia
  • José Manzur malacostumbró a Vía Radical al cumplir todos los caprichos de Irak Vargas. Esta mañana el representante ante el IEEM de ese partido político local hizo “berrinche” porque en una consulta el Consejo General le dejó en claro que para este año en financiamiento ordinario sólo le corresponde el equivalente al dos por ciento del financiamiento total de todos los partidos, pues no postuló candidatos a diputados locales en la pasada contienda; y además le advirtió que no puede saltarse la disposición que obliga la paridad de género en las candidaturas.
  • ¿Quién protege a los comerciantes ambulantes de la zona Terminal-Mercado Juárez? En el avance del trineo de Fernando Zamora son los únicos que no han sido tocados, ni con los operativos reales de retiro, ni con aquellos estéticos. ¿Qué hay detrás de un sector que deja miles de pesos a los líderes cada semana en el pago de cuotas que la autoridad simplemente dice que no ve?  ¿A dónde van esos recursos? ¿Será que en este período electoral veamos a más comerciantes ambulantes?
  • Más que una beca educativa a los hijos de las víctimas de feminicidio, el Estado debería preocuparse por impartir justicia, justicia a las miles de mujeres asesinadas en el Estado de México. Para que no se olvide que en territorio mexiquense la justicia se dobla, hay que mirar el caso de Paula Coria, uno de tantos, donde el feminicida, su expareja, fue sentenciado en primera instancia a 70 años de prisión, después se lo rebajaron a 15 porque se trató de un “homicidio simple sin premeditación ni ventaja”, pese a que la golpeó, asfixió y tiró a un barranco en Malinalco… El caso tuvo que ser llevado a tribunales federales en donde lo condenaron a 66 años, pero los mexiquenses estaban dispuestos a dejarlo pagar el mínimo.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *