Select your Top Menu from wp menus

Diseña Barrera cinco ejes para plan institucional en UAEM

Educar con mayor calidad, comprometer a la ciencia con el desarrollo sostenible, difusión de la cultura, retribución a la sociedad y administración de la universidad, serán los cinco ejes que marcarán el Plan Institucional del rector para la gestión 2017 2021.
Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) dio a conocer que este documento ya está el proceso de elaboración por todos los integrantes de su gabinete.
Destacó en este sentido que el pilar que soportará a la vida universitaria en su gestión será la inclusión, la transparencia y la rendición de cuentas.
“Somos el referente en la entidad federativa más poblada del país, los estudiantes son nuestra razón de ser, por ellos debemos justificar todo nuestro esfuerzo”
El reto, reconoció, no será fácil pues se tiene una cifra de 80 mil alumnos y una cobertura en el oriente, zona metropolitana, norte y sur mexiquense; sin embargo aseguró que cuentan con el apoyo del personal docente altamente capacitado además de toda la plantilla de trabajadores.
Refrendó su compromiso de fortalecer la capacidad de autogestión de la universidad para la obtención de financiamientos externos para que mediante un ejercicio prudente del gasto sea la bandera para solicitar permanentemente una mayor obtención de recursos del estado.
En el acto se entregaron reconocimientos a docentes distinguidos quienes recibieron el reconocimiento FAPAUAEM, además del sorteo de dos automóviles para los maestros universitarios.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.