Asset 1

Diseñan material de autocuración a partir de carbono del aire

El polímero puede utilizarse para el relleno de grietas o como recubrimiento

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts fabricaron un material para recubrir y reparar grietas de construcciones, el cual está elaborado a partir del carbono en el aire y es amigable con el medio ambiente.

El polímero, que se utiliza como material de autocuración, que convierte de forma continua el gas de efecto invernadero en un material a base de carbono que se refuerza a sí mismo. Este material es una sustancia sintética que desarrolla un proceso químico, parecido a cuando las plantas incorporan el dióxido de carbono del aire en sus tejidos en crecimiento, y que es similar a un gel.

El polímero puede utilizarse para el relleno de grietas o como recubrimiento

De acuerdo con los investigadores, se puede convertir en paneles de una matriz que es posible utilizarse en construcciones, que solidificarían con la exposición al aire y luz solar, que a la par ahorraría energía de producción y costo de transporte.

Además, evita el uso de combustibles fósiles para su fabricación, debido a que consume dióxido de carbono del aire e impacta positivamente en el medio ambiente y el cuidado del clima. Este prototipo fue realizado con cloroplastos que aprovechan la luz dentro de las células vegetales de las hojas de espinaca.

Los especialistas aseguraron que aunque no es un material para la construcción como tal, sí podría utilizarse para el relleno de grietas o material de recubrimiento, “sí la superficie está rayada o agrietada, el área afectada crece para llenar los huecos y reparar el daño, sin requerir ninguna acción externa”, señalaron.

centrourbano.com

Related posts