Asset 1

Dormir poco afecta el coeficiente intelectual de las personas

Los problemas de sueño son una epidemia global que afecta a 45 por ciento de la población, incrementando el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, Alzheimer y cáncer, además de generar importantes pérdidas económicas por la falta de productividad.

En conferencia, en el marco del Día Mundial del Sueño, que se conmemora el 15 de marzo, expertos indicaron que en México 39 por ciento de la población entre 18 y 65 años de edad tiene problemas de insomnio, siendo más prevalente en mujeres.

Edilberto Peña León, especialista en psiquiatría y director del Centro de Investigación del Sistema Nervioso (CISNe) precisó que dormir menos de cinco horas aumenta casi 300 por ciento el riesgo de diabetes, 500 por ciento el riesgo de hipertensión, 60 por ciento el riesgo de cáncer de mama y por cada hora que se pierde de sueño aumenta el riesgo de obesidad.

Detalló que 40 por ciento de los pacientes con Alzheimer tienen insomnio, pero no dormir bien en otras etapas de la vida lleva a tener problemas de la memoria, además de que dormir menos disminuye el coeficiente intelectual.

De acuerdo con estudios realizados en Estados Unidos, se observó que tienen más problemas de salud las personas que duermen 46 minutos menos, que quienes duermen más de seis horas.

Información NTX

Related posts