Select your Top Menu from wp menus

El Gobierno realizó 1.214 peticiones de información a Facebook sobre «investigaciones oficiales»

REUTERS

La compañía de Mark Zuckerberg ha hecho público su informe semestral de transparencia, en el que recoge que España duplicó el número de requerimientos en 2017.

El requerimiento de información por parte del Gobierno español a Facebook aumentó casi un 50% en los primeros seis meses del año con respecto al mismo periodo de 2016. Así se desprende del informe de transparencia de la compañía liderada por Mark Zuckerberg, que cada seis meses hace públicos los requerimientos de cada Estado, el número de personas sobre las que pide datos o las vulneraciones de los derechos de autor.
En España, de enero a junio de 2017, el Gobierno realizó 1.214 solicitudes que afectaban a 2.080 personas. Un dato que ha crecido un 49,6% si se compara con los datos del primer trimestre de 2016, cuando se produjeron 811 solicitudes que afectaban a 1.363 personas. Si se compara con los datos del último semestre (julio-diciembre de 2016), el porcentaje es de 45,7% más de peticiones.
Estas peticiones están destinadas a averiguar datos sobre usuarios de Facebook «como parte de investigaciones oficiales». «La gran mayoría de estas solicitudes están relacionadas con causas penales, como robos o secuestros. En muchas de estas causas, el gobierno solicita información básica de los suscriptores, como el nombre y la duración del servicio. En otras solicitudes, el objetivo es obtener los registros de la dirección IP o el contenido de las cuentas», señalan desde la red social.
En cuanto al requerimiento por la violación de contenido contra las leyes españolas, Facebook recibió 154 peticiones, muy por encima de las 10 que recibió el año anterior.
Caen las peticiones a nivel mundial
Facebook también proporciona datos a nivel mundial accesibles de forma pública, de donde se desgrana que estos requerimientos, en global, cayeron un 17,1%, pasando de 11.503 en el primer semestre de 2016 a 9.529 en el mismo periodo de este año. Sin embargo, sí crecieron hasta el 21% si se compara con julio a diciembre del pasado año. Así mismo, fueron retirados de la red más de tres millones de publicaciones por voluntad de la propia compañía.
Fuente: abc.es

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *