Asset 1

El salvoconducto de Eruviel

Príncipes, Duques y Condes

 

¿Peña Nieto al exilio?

J. Antonio García Huicochea

1.- Está muy claro que, pese a todas evidencias acumuladas sobre un escandaloso saqueo presupuestal en el sexenio anterior, nadie será sancionado.

Dan escalofrío los señalamientos recién hechos en Congreso sobre el Instituto de Salud: Deuda por 9 mil millones de pesos, 25% de abasto en medicinas y 3 mil 500 “aviadores”, que habrían sido estructura electoral del PRI en campañas por gobierno estatal, más la reciente de alcaldes y diputados.

Ese es el salvoconducto de Eruviel, hay un gasto oculto en el proceso que hizo gobernador a Alfredo Del Mazo, a nadie le interesa sacudir ahí.

Ganar gubernaturas no es barato.

2.- Al instaurarse la corte local, cada quien, en el círculo cercano del mandatario, asumió la posición encargada, invistiéndose como príncipes, duques y condes, según la responsabilidad asumida y el tamaño del ego.

Una cadena de ínsulas será de graves consecuencias para la marcha del Ejecutivo.

No importa el espíritu de equipo y se gestan intrigas palaciegas.

3.- Una alteración radical al equilibrio del poder priista en Edomex, si se confirma el exilio de Enrique Peña, en España.

Salvador García Soto, columnista de El Universal, dio a conocer la versión.

Ello traería implicaciones directas para Alfredo Del Mazo, quien ahora tendría espacios para fortalecerse y dejar de estar a la sombra de EPN.

Hace unos días el propio Peña anunció en público su retorno a Edomex.

El punto es… ¿Maximato sí o no?

Related posts