Asset 1

El sigilo de Delfina

*Puente de Humanidades, trampa mortal para universitarios

*Marca PRI agenda en Congreso

 

  • La relación entre Alfredo del Mazo y el Presidente Andrés Manuel López Obrador va en ascenso, seguramente en uno de sus mejores momentos, al menos así se aprecia tras el espaldarazo del gobernador mexiquense al proyecto de la Guardia Nacional y a la inminente aprobación de recursos extraordinarios para la culminación del tren interurbano México-Toluca, pero en política, nada es lo que parece. Si bien es cierto que la coordinación Federación-Estados debe correr por el sendero menos ríspido, llama la atención que Delfina Gómez, súper delegada en el Edomex, esté trabajando con bajo perfil.
  • Si bien todo en Ciudad Universitaria es un foco rojo para la delincuencia, resalta el puente de la Facultad de Humanidades, por años esta infraestructura construida para dar seguridad a los alumnos que cruzan se ha convertido en una trampa mortal para aquellos que se la juegan usándolo; carente de seguridad y luminarias. Sin duda evidencia el poco interés que han tenido los últimos gobiernos de la capital en los jóvenes.
  • La diputada priista María Mercedes Colín Guadarrama y su grupo parlamentario encontraron el pretexto correcto para que no les achaquen que no quieren trabajar en la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. Ahora fundamentalmente convocan a reuniones de trabajo, pero no a sesión de comisiones, para evitar que los temas que no convencen al tricolor se dictaminen. Este jueves, con este argumento, el tricolor evitó eliminar el fuero constitucional, el vencimiento de la vigencia de las actas de nacimiento certificadas, y avalar los crímenes de odio. Entonces queda claro que tener la mayoría para Morena no lo es todo.

Related posts