Asset 1

El Tesla lanzado al espacio probablemente chocará contra la Tierra o Venus dentro de millones de años

Fotografía de la vacía negrura del espacio con el planeta Tierra parcialmente en sombra al fondo. En primer plano se ve el descapotable deportivo rojo Tesla Roadster de Elon Musk, visto de frente por encima de la capota, y el maniquí llamado “Starman”en el asiento del conductor, con un traje espacial humano. La cámara está montada en una botavara externa.

El Tesla Roadster que fue lanzado recientemente al espacio durante una prueba de cohetes de SpaceX probablemente acabará chocando contra la Tierra o Venus, según una investigación de la Universidad de Toronto.

El coche fue lanzado al espacio como parte de la carga en la prueba de vuelo del cohete Falcon Heavy de la compañía SpaceX, el pasado 6 de febrero. Aunque en las pruebas de vuelo de cohetes normalmente se usa una carga simulada, el fundador de SpaceX, Elon Musk, envió en cambio su Tesla Roadster personal. Y aunque se trata principalmente de un recurso publicitario y el coche no transporta ningún instrumento científico a bordo, ha sido ahora clasificado como objeto cercano a la Tierra, lo que significa que ha sido catalogado y está bajo seguimiento por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de NASA, junto con otros objetos que viajan relativamente cerca de la Tierra.

Tras correr una serie de simulaciones utilizando un software sofisticado que sigue el movimiento de objetos por el espacio, Hanno Rein (Universidad de Toronto) y sus colaboradores determinaron que la probabilidad de que choque contra la Tierra o Venus en el próximo millón de años es de un 6% y un 2.5%, respectivamente. También calcularon que el primer encuentro cercano del Tesla con nosotros será en 2091, a menos de unos pocos cientos de miles de kilómetros de la Tierra.

El coche se halla actualmente en una órbita que cruza las de Marte y la Tierra, lo que significa que sigue una trayectoria elíptica que lo lleva periódicamente más allá de Marte y de regreso a la distancia orbital de la Tierra al Sol. Cómo evolucione la órbita del coche con el paso del tiempo dependerá mucho de sus encuentros con la Tierra, especialmente de lo mucho que se acerque, pues cualquier pequeño cambio en su trayectoria podría tener un gran efecto en su órbita.
Fuente: observatori.uv.es

Related posts