Select your Top Menu from wp menus

Elecciones no interrumpirán o contaminarán labor de Congreso

Miguel Sámano, nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, comprometió que el proceso electoral no interrumpirá los trabajos parlamentarios.
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofreció que la agenda legislativa no se verá contaminada por la de los partidos políticos, y aseguró que los integrantes de la LIX Legislatura local se concentrarán en su papel.
“Los diputados tienen perfectamente claro que ellos fueron electos para tener una responsabilidad y representación en el Congreso local; los procesos electorales, en este momento, son para los partidos políticos; nosotros tenemos una encomienda que es legislar a favor de los mexiquenses”, aseguró.
Por tanto, confió en que la productividad no disminuirá y pese a las diferencias ideológicas se privilegiarán los acuerdos.
Para garantizar la correcta operación de los trabajos legislativos, anticipó la reestructuración de las comisiones parlamentarias a fin de incluir a los diputados suplentes que cubrirán las licencias de quienes abandonen sus cargos para contender por un nuevo espacio político, privilegiando los perfiles adecuados.
Adelantó la posibilidad de ratificar la lista de 60 programas sociales avalados en la víspera de la contienda por la gubernatura para que también operen durante las campañas de ayuntamientos y diputados locales, bajo el argumento de que “a la gente no la puedes dejar morir de hambre”.
No obstante, dijo que no será una decisión unilateral, sino producto del consenso entre bancadas, como ha ocurrido en el transcurso de la Legislatura.
De igual manera, anticipó que su fracción se encuentra interesada en promover reformas en materia de movilidad, equidad de género y bienestar de menores, pero ofertó apertura para incluir los temas que interesan a las otras fracciones, entre ellas la posibilidad de “destrabar” iniciativas controvertidas como la del matrimonio igualitario, siempre y cuando se escuche a todas las fuerzas políticas y todas realicen sus contribuciones.
Veneranda Mendoza Herrera

Related posts