Asset 1

Eliminará Morena reforma a ISSEMyM

*Las siete plagas de Toluca

*Demagogia, respuesta oficial a Violencia de Género

 

  • Una de las acciones más polémicas de Del Mazo fue la Ley ISSEMyM, ya que repercutió directamente en la base trabajadora en varios aspectos. Por ello, Morena confirmó que usará su mayoría en el Congreso local para revertir la reforma y cumplir con lo prometido desde un inicio, aunque en este caso, el aumento que ya pagan los trabajadores en sus cuotas,  se antoja irreversible.
  • Dentro de las siete plagas de Toluca, establece Juan Rodolfo, presidente municipal electo,  la número uno es la inseguridad pero al parejo van la movilidad viciada, el ambulantaje, la contaminación, los servicios municipales, entre otros, que afectan al ciudadano de a pie toooooodos los días. De esto se ha dado cuenta durante el proceso de entrega-recepción, por lo que, sin duda, desde el día uno tendrá que trabajar no para mejorar, sino recomponer lo que en este trienio se perdió.
  • Al final de cuentas, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 10 de mayo y el Día Internacional de la Mujer siguen siendo solo motivo de demagogia en todos los niveles de gobierno, que se “celebran” con palabras bonitas, ceremonias y actos. En tanto no se refleje en un empoderamiento real de este género a nivel profesional con cargos directivos y remuneraciones equivalentes a las de los hombres, se les otorguen mayores espacios de participación, disminuyan los feminicidios, etc., únicamente quedará en mero discurso para “conmemorar” la fecha, como ocurre desde hace décadas.

Related posts