Asset 1

Emerald Lake

El azul turquesa de su agua, bordeado por la espesura de pinos y picos nevados es una de las imágenes más características  de las Montañas Rocosas de Canadá.

PORQUÉ ES DE ESE COLOR AZUL TURQUESA EL LAGO EMERALD LAKE

Sin duda Emerald Lake es el principal atractivo de el Parque Nacional Yoho. Y es que su intenso color azul ha conseguido que se considere a este lago como la joya de las Montañas Rocosas de Canadá.

 

La mayor parte de lagos que encontraremos en esta zona, se surten de agua proveniente del deshielo de glaciares y montañas colindantes. Durante el invierno los glaciares crecen y van moviéndose. Este movimiento ocasiona una erosión en la roca que sustenta el hielo. Las pequeñas partículas arrancadas de la roca son conocidas como limo y en primavera, son arrastradas con el agua del deshielo formando lo que se conoce como leche glaciar.

Al llegar a los lagos el limo no se depositan en el fondo, sino que permanecen en suspensión durante mucho tiempo y al incidir la luz del sol sobre ellas, podemos ver estos colores tan característicos.

Cada lago glaciar tiene un color único, dependiendo del tipo de roca sobre el que esté asentado el glaciar. El del Emerald Lake es un bonito color verde/azul turquesa.

MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR EL LAGO EMERALD

 

Si quieres saber la mejor época para visitar el Lago Esmeralda y que tenga este color turquesa tan característico debes tener en cuenta la época de descongelación del lago.

 

Emerald lake está a una elevación de 1300 metros, bastante bajo comparado con otros lagos de las Montañas Rocosas de Canadá. Normalmente descongela pronto, entre mediados de Mayo principios de Junio.

 

No solo es necesario que el lago esté descongelado para disfrutar de su intenso color. Si lo visitas demasiado pronto, aunque esté descongelado puede que aún no tenga suficiente limo como para ver su máximo esplendor.

 

Por lo contrario, con el paso del tiempo, el limo del agua del lago va decantando, depositándose en el fondo y dejando de reflectar. Si vas demasiado tarde (a partir de septiembre), puede que tampoco puedes ver el color turquesa.

 

Además de ir en la mejor época del ciclo de descongelación del lago, tienes que tener en cuenta la iluminación. Cuanto más soleado sea el día, más vivo será el color.

 

CÓMO LLEGAR A EMERALD LAKE

Emerald Lake se encuentra en el Parque Nacional Yoho, a solo 15 minutos  de Field, el pueblo principal del parque y donde encontraremos el centro de visitantes.  En concreto, en este centro de información distribuyen la Guía de rutas de senderismo en el Parque Nacional Yoho. Aquí os la adjunto. Todas las rutas que se pueden hacer desde Emerald Lake aparecen en dicha guía.

Para llegar al Emerald Lake puedes conducir dos horas la Trans-Canada Highway desde Calgary, donde llegan un montón de vuelos comerciales cada día.

De camino pasarás por el Parque Nacional Banff, donde puedes ver otros lagos glaciares como el Peyto Lake, el Moraine Lake o el Lake Louise.

Otra manera de llegar al lago Emerald es desde Vancouver. Igualmente se toma la Trans-Canada Highway pero en sentido contrario.

capturetheatlas.com

Related posts