Select your Top Menu from wp menus

En IEEM lista nominal; Podrán votar 11.3 millones de ciudadanos

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) recibió ya por parte de la autoridad electoral nacional (INE), la lista nominal de electores definitiva con fotografía, la cual será utilizada en las casillas para la elección del cuatro de junio próximo.
De acuerdo con Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente, recibieron 90 cajas que contienen los datos de más de 11.3 millones de mexiquenses que están en condiciones de votar.
Refiere que a utilidad de esta documentación es vital toda vez que sólo se podrá votar si se está dentro y se tiene credencial para votar vigente, como principales requisitos, toda vez si se tiene credencial pero no se está en la lista no se puede votar, y si se está en la lista pero no se tiene credencial tampoco se puede votar.
“Es indispensable este documento, se hicieron 13 procedimientos uno para cada partido político, uno para las casillas, uno de resguardo, y uno para cada candidato independiente, las cajas se sorteó tomamos cada uno la que nos corresponde y después verificamos que todas son idénticas seleccionando al azar un cuadernillo para verificar esta consistencia en la información”.
Con ello partidos y autoridades ya tienen en sus manos la lista nominal. Dentro del calendario de actividades electorales será esta semana cuando empiece la distribución de las boletas electorales
“Todas las boletas ya están hechas y empaquetadas y seguirán saliendo de la fábrica en Ecatepec rumbo a sus consejos electorales distritales en rutas en estos días”, concluyó.
Eleazar Barajas

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.