Asset 1

En medio de escasez, sube precio de gasolina en el Valle de Toluca

Pese a que desde hace dos meses se sufren los efectos de la escasez de gasolina, debido al cierre de ductos de Pemex, los automovilistas tienen que enfrentarse con el nuevo aumento de precio en los hidrocarburos, pues se cotizan en un promedio de 20.10 pesos por litro de Magna, mientras que la Premium se cotiza en 21.90.

Es decir, los derivados de petróleo en el Valle de Toluca se cotizan por encima del promedio nacional situado en 19.67 (Magna) y 20.4 (Premium), incluso es mayor que el promedio estatal que se estableció la mañana de este viernes en 19.84 y 21.1.

Los automovilistas reconocieron su descontento con la medida, toda vez que en repetidas ocasiones las gasolineras hicieron el compromiso de no aumentar el costo durante la contingencia, y a la fecha, sigue sin normalizarse el suministro de combustible.

Además, comentaron, esto se da luego del repunte en la demanda y escasez del fin de semana pasado, por lo que piden que los empresarios del ramo se solidaricen con la población.

Datos de la Secretaría de Hacienda (SHCP) revelan que durante enero y hasta el 3 de febrero se tendría un precio máximo, en las primeras dos semanas se febrero se dio una actualización y a partir del 18 pasado, las actualizaciones comenzaron a ser diarias.

“El predio del dólar y del petróleo a nivel internacional influyen en el costo de las gasolinas en México, ya que la autoridad realizó ciertas reformas para eliminar los subsidios a los precios de los combustibles”, justificó la dependencia.

Al cierre de esta edición no se dio un posicionamiento por parte de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) en el Valle de Toluca.

Related posts