Asset 1

En riesgo mil 300 médicos por recorte a componente Salud de Prospera

En el Estado de México existen mil 300 trabajadores que operan con el Programa Prospera del componente de Salud, y podrían quedarse sin trabajo por el recorte presupuestal anunciado desde la federación, reconoció el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas.

“Sí estoy preocupado porque son mil 300 trabajadores los que tiene este programa, desde médicos, enfermeras odontólogos, técnicos, nutriólogos, psicólogos”.

Estos trabajadores, dijo, son los que manejan el programa de nutrición en mujeres embarazadas, niños; así como el área de crecimiento y desarrollo, centros de rehabilitación.

“La semana pasada fui al Consejo Nacional de Salud y le pregunté al secretario, me contestó que la siguiente semana van a definir”.

Como parte de estas reuniones, añadió, también se planteó ante el gobierno federal, se pudieran integrar a su presupuesto, los proyectos de construcción de al menos ocho hospitales de la entidad, que quedaron pendientes de ser concluidos, en la administración encabezada por el entonces gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

“Todavía no conseguimos el recurso, pero ya se lo propuse al secretario federal, me dijo que él lo va a incluir dentro de la rehabilitaciones y la terminación de hospitales que prometió el presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

En estos ocho proyectos, acotó, se requiere de una inversión de alrededor de 989 millones de pesos, “pero ese no es el problema, lo más grave es que necesitamos mil millones para operarlos al año”.

Related posts