Select your Top Menu from wp menus

Encabezan Ejército y Marina búsqueda de trabajadores del SAT desaparecidos

Este lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Ejército Mexicano y de la Marina desplegaron un operativo de búsqueda para localizar a los dos empleados del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que salieron de su oficina el jueves pasado para realizar algunas diligencias en el municipio de Tlatlaya.

Con base en información proporcionada por las autoridades, al parecer la desaparición de ambos empleados ocurrió en el municipio de Temascaltepec y a pesar de que corrieron rumores sobre la presunta posibilidad de que uno de ellos fuera un hombre hallado sin vida en el municipio de Zinacantepec, en realidad no hay ningún datos sobre el paradero.

La prioridad, según los informes, es el rastreo de la camioneta Pick Up,  Dodge Dakota, color plata, con placas de circulación 707-XNW, para establecer las rutas por donde circularon, así como el lugar donde se perdió contacto con los dos notificadores.

Se trata de Hugo Arochi Roa, de 50 años de edad, y Saúl Ortega Montiel, de 36 años, quienes debían realizar la notificación en el domicilio donde entregarían la notificación en el municipio de Tlatlaya.

Hasta el momento lo único que han referido las autoridades es que el operativo fue coordinado entre varias instancias y  la Comisión de Seguridad Ciudadana realiza la revisión de las cámaras de seguridad instaladas en carreteras y puntos estratégicos de la entidad, que tienen comunicación con el nuevo centro de control C5.

El operativo fue instalado en todas las carreteras mexiquenses, incluyendo la revisión de caminos en los municipios del sur del Estado de México, donde los elementos militares y de la Marina realizan revisiones y patrullajes para la ubicación de los dos notificadores.

Hasta el momento el operativo se concentra principalmente en la zona de Tlatlaya y sus municipios aledaños; sin embargo, se ha extendido por toda la región y se ha solicitado la colaboración de las autoridades de los estados de Guerrero y Michoacán para dar con la ubicación de los funcionarios.

Marisela Trinidad

Related posts