Asset 1

Enfrentamiento policías-huachicoleros; ocho detenidos y un agente lesionado

Un policía lesionados y 8 detenidos fue el saldo que dejó un enfrentamiento, por sustracción ilegal de hidrocarburo,  entre fuerzas municipales y habitantes de la comunidad de Santa Cecilia en Toluca.

De acuerdo con lo informado por los comuneros del lugar, un grupo de huachicoleros arribó alrededor de las 06:00 horas y comenzaron a extraer hidrocarburo de un ducto en el poblado vecino de San Carlos Autopan, horas más tarde, estos cruzaron el libramiento Bicentenario para continuar con el robo en San Cecilia.

Asimismo, mencionaron que  los huachicoleros huyeron del lugar dejando una fuga, por lo que los lugareños comenzaron a sacar cubetas y garrafones para llenarlos y fue entonces cuando arribaron elementos de la policía municipal, quienes los sorprendieron llevándose el combustible.

Fue entonces cuando se originó el enfrentamiento en el que salieron a relucir palos y todo aquello con lo que pudieran defenderse, cabe mencionar que minutos más tarde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los cuales fueron agredidos con piedras.

Durante el zafarrancho se detuvo a 8 pobladores, cinco de ellos y un policía fueron trasladados por paramédico de los servicios de urgencia a un centro hospitalario de esta capital mexiquense.

Familiares de los detenidos exigen a las autoridades competentes su liberación, ya que argumentan que a los que deben detener son a los huachicoleros, responsables directos del robo de combustible.

La zona se encuentra acordonada por los uniformados y personal de la SEDENA, mientras que trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) trabajan para controlar la fuga y sellar dicho ducto.

Adrián Hernández

Related posts