Asset 1

Entrega GEM Jardín de Niños “Isabel de Castilla”

Después de de más de un año, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró la Estancia Infantil y el Jardín de Niños “Isabel de Castilla”, la cual tuvo que ser reconstruida después de sufrir daños por el sismo de septiembre de 2017,  los cuales ponían en riesgo la seguridad e integridad de la comunidad estudiantil.

Con una inversión tripartita entre el gobierno federal, estatal y la Fundación Carlos Slim, se logró la construcción de estos planteles que albergan a 140 niños en la Estancia Infantil y 285 pequeños en el Jardín de Niños.

“Se invirtieron 38 millones de pesos en este proyecto, de los cuales la mitad prácticamente la hizo la Fundación Slim y la otra mitad entre el Gobierno del estado y el Gobierno federal”.

Se hizo entrega de todo el equipo nuevo, mobiliario, el área de consultorio; consultorio dental, consultorio psicológico, el área del comedor y, por supuesto, las aulas y los espacios de usos múltiples, con la finalidad de permitirle a los niños desarrollarse y a los papás estar muy tranquilos y muy contentos.

Alfredo Del Mazo indicó que contar con este tipo de espacios educativos permite a los pequeños aprender y desarrollarse durante la primera etapa de su vida, una de las más importantes para su crecimiento, ya que datos de la UNICEF señalan que de los cero a los tres años se consolida el 80 por ciento del crecimiento cerebral, tiempo en el cual los pequeños empiezan a conocer el mundo, interactuar y relacionarse.  

“No hay nada más importante para nosotros que nuestros hijos, queremos que estén en las mejores manos y aquí están en las mejores manos, y que tengan todo lo necesario para poder crecer sanos y fuertes, y para ser mujeres y hombres de bien, y aquí en el Gobierno del Estado les ayudamos para que así sea”, informó el mandatario.

Por su parte,  Alfonso Salem Slim mencionó que la rehabilitación de la estancia y el jardín de niños fue la respuesta a una iniciativa y solicitud de apoyo hecha por la Presidenta Honoraria del DIFEM, y forma parte de un programa de recuperación de  infraestructura dañada por el sismo.

En el caso del Estado de México, dijo, se ha apoyado con la construcción de 49  viviendas, de las cuales, 21 han sido terminadas en Tlalmanalco y Tenango del Valle; se han rehabilitado tres escuelas en Chalco, además de rehabilitar 28 instituciones de salud,  y se está programando la construcción de más planteles educativos en conjunto con el Gobierno mexiquense.

La Estancia Infantil y Jardín de Niños “Isabel De Castilla” es una escuela de las más antiguas que tiene Toluca, ya que inició operaciones en 1938, es decir, hace 81 años.

En el tiempo en que se construyó nuevamente este plantel educativo, los pequeños tomaron clases en otras escuelas a cargo del DIFEM.

Related posts