Select your Top Menu from wp menus

Esta mujer parece que está viva… pero murió hace 1,200 años

¿Es esta la reconstrucción más perfecta del mundo?
No nos atrevemos a reaccionar con una declaración tan fuerte, pero, por supuesto, el resultado es realmente impresionante. Este es el resultado de alguaciles suecos hicieron de los restos de una anciana peruana conocida como la Reina Huarmey, que murió hace unos 1200 años.
La reconstrucción se ha realizado a partir del cráneo de esta mujer, que fue hallado en el año 2002, en una tumba llamada El castillo de Huarmey. Los forenses utilizaron un programa informático para calcular el grosor de los músculos de su rostro y de la capa de carne que lo cubría y, a partir de organismos europeos de normalización Resultados, realizaron un molde en 3D de la forma del rostro, pusieron ojos protésicos para completar la reconstrucción, y cabello de las mujeres mayores del Perú.
Huarmey se llama la reina enterrada con otras cincuenta mujeres. Se sabe que este es un miembro importante de la nobleza, porque sus restos fueron enterrados en una bóveda funeraria para ella sola, rodeada de objetos valiosos. Al estudiar sus huesos, los investigadores concluyeron que pasaron la mayor parte de su vida sentados, le faltaba una gran parte de sus dientes debido al consumo de una bebida azucarada llamada chicha.
Esta mujer pertenecía a la cultura llamada Wari o Huari, que floreció en los Andes entre los siglos VII y XIII de nuestra era. Y ahora, gracias al notable trabajo de estos alguaciles, su rostro parece haber aparecido lleno de vida a juzgar por las suspensiones de este pasado
businessmonkeynews.com

Related posts