Select your Top Menu from wp menus

Estancada Alerta Genero; hay que replantearla: Espeleta

FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

La Alerta de Género instrumentada en 11 municipios mexiquenses está estancada por lo que la autoridad reconoce que deberá replantear el sistema y mecanismos de ejecución de la misma, así lo señaló el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro.

A decir del funcionario ante la permanencia de los actos de violencia feminicida en la entidad mexiquense,  ya trabajan en el desarrollo de una nueva propuesta referente al esquema de trabajo que han desarrollado los gobiernos locales.

Indicó que la forma en “cómo ha trabajado” hasta la fecha ya dio los resultados que tenía que dar, ante lo cual requieren necesariamente nuevos procesos para cumplir siquiera con la primera parte de las obligaciones establecidas por la autoridad federal.

Esto deriva de que los mecanismo de protección hacia la violencia que sufren las mujeres, se han quedado rezagados en temas como la generación de su marco normativo y protocolos.

“Tenemos que replantear la forma en que vamos a trabajar en los 11 municipios para que estas reuniones que tenemos semanalmente nos permitirán generar mayores resultados”.

La reformulación de los procesos hasta ahora desarrollados, dice, permitirá contar con una evaluación específica de en qué punto se encuentra cada uno.

“Tenemos que atender la alerta en los 11 municipios pero mejor atenderlo de forma integral y no sólo en los 11 municipios desafortunadamente hay casos de violencia de género en todas las dimensiones en todos los municipios”.

Con ello se advierte la modificación de sus esquemas de trabajo para ser más eficientes desde la generación de un programa de prevención integral en todo el estado para atender la violencia de género.

Para finalizar reiteró su rechazo para que la Alerta de Género se extienda a todo el  estado, al argumentar que un programa eficiente a nivel estado podrá sentirse en toda la geografía local.
Eleazar Barajas

Related posts