Select your Top Menu from wp menus

Estructuras humanas afectan la migración de animales

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

De acuerdo con los especialistas, es importante que los animales se muevan, pues al hacerlo llevan a cabo funciones ecológicas importantes.

Un estudio publicado por la revista Sciencie reveló que las construcciones humanas están afectando los procesos migratorios de los animales.
El análisis consideró a 57 especies de mamíferos y arrojó que los animales en paisajes alterados por el ser humano se mueven menos, generando desde problemas en los sistemas naturales hasta el peligro de las especies migrantes.
Los científicos calificaron a 803 animales, desde los más pequeños hasta elefantes, y los monitorearon GPS. De acuerdo con The New York Times, esto determinó “que la vagilidad —la capacidad de diseminación de un organismo— decae en áreas con huella humana hasta la mitad o dos tercios de la distancia en comparación con lugares donde hay poco o nula actividad humana”.
“Es fundamental que los animales se muevan, pues al hacerlo llevan a cabo funciones ecológicas importantes como transportar nutrientes y semillas entre zonas diferentes”, dijo Marlee Tucker, bióloga del Centro de Investigación del Clima y la Biodiversidad Senckenber, en la Universidad Goethe, en Frankfurt, y autora principal del estudio.
La tecnología ahora permite saber qué hacen los animales en su recorrido y no sólo registrar su punto de origen y su destino.
“Antes teníamos un puntito en un mapa dos veces al día”, dijo Roland Kays, biólogo de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, quien participó en el estudio. “Ahora vemos un puntito cada segundo y sabemos exactamente a dónde van, cómo evitan a la gente, cómo cruzan el camino y cazan presas. Es muy importante para determinar cómo o dónde mueren los animales y cómo afecta eso a las poblaciones”, agregó.
adnradio.cl

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *