Select your Top Menu from wp menus

Evitará PRI validar matrimonio gay por miedo electoral

La iniciativa para reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo, se verá frenada por los procesos electorales de gobernador y presidencial, reconoció Javier Salinas, vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso mexiquense.
“El temor a perder elecciones, de quedar mal ante la iglesia o algunos sectores, hace que se le niegue el derecho a muchos ciudadanos con preferencia sexual distinta; eso no es correcto, no se debe dar en un estado de derecho”, alertó.
El diputado local indicó que no se ve una pronta discusión de la propuesta –promovida por el Ejecutivo estatal y por él mismo-; por el contrario, indicó que la discusión está cerrada, y por los indicios que existen, queda claro que sus homólogos “no se van a arriesgar ni en 2017 ni en 2018”.
Ante este panorama, también admitió la posibilidad de que el tema no se discuta ni apruebe en lo que resta de la LIX Legislatura, de la que forma parte.
“Estuvo a punto de aprobarse, estábamos prácticamente a nada, ya sólo se requería votarla, pero algo paró esto y se complicó; ahora está congelada”, dijo.
Los procesos electorales que se avecinan, lamentó el legislador perredista, frenarán en la entidad y el país muchas iniciativas y reformas que van a beneficiar a la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual (LGBTTTI), entre ellas además la tipificación de crímenes de odio y la iniciativa de identidad sexogenérica, “y es triste porque son derechos ya reconocidos”.
“Si los intereses y opiniones de alguna religión, alguna ideología de derecha, impide que se reconozcan derechos a todos los ciudadanos, es grave, no se puede gobernar así”, concluyó.
Veneranda Mendoza Herrera

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *