Asset 1

Expanden huachicoleros red criminal en zonas que controlan

El diputado morenista Max Correa denunció que en entidades como los estados de México, Hidalgo y Puebla, además de lucrar ilícitamente con la gasolina, los huachicoleros “intentan imponer cuotas a quienes realizar actividades productivas”.

Sin entrar en detalle, el también secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC) afirmó que la mafia del huachicol no solo comercializa gasolina robada, también quiere imponer su ley en comunidades y pueblos de varios estados del país, incluidos los referidos.

Por esta razón, hizo un llamado a las comunidades, familias y ciudadanos para que no le hagan el juego a los huachicoleros, y respalden al presidente Andrés Manuel López Obrador para erradicar el tráfico ilegal de gasolina.

“El plan del Presidente para acabar con esa mafia es integral porque crea condiciones de trabajo para los padres de familia, apoyos a adultos mayores y personas con alguna discapacidad, así como opciones de desarrollo y becas para los jóvenes”, destacó.

El legislador aseguró que durante las primeras semanas de combate al robo de gasolina, el Gobierno federal evitó pérdidas por casi 4 mil millones de pesos, y pidió solidarizarse con López Obrador como “el primer Presidente de la República que está tomando al toro con los cuernos y actuando con firmeza y decisión”.

Veneranda Mendoza Herrera.

Related posts