Asset 1

Explosión en ducto de Pemex en Hidalgo; Robaban combustible, mueren 20

Al menos 20 muertos y 54 heridos, por explosión de toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo. En el lugar las víctimas se encontraban robando el combustible del ducto de Pemex.
De acuerdo con información de la Revista Proceso, el gobernador Omar Fayad activó el Plan DN-III y dio la instrucción para atender a los afectados, mismos que están siendo trasladados a hospitales regionales de Tula.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todo su gobierno para prestar auxilio a los afectados.

#Nacional Al menos 20 muertos y 54 heridos, por explosión de toma clandestina en Tlahuelilpan, #Hidalgo. Las víctimas se encontraban robando el combustible del ducto de @Pemex 📹 de @revistaproceso

Posted by Tres PM on Friday, January 18, 2019

Fue alrededor de las 18.40 horas de este día que la toma clandestina explotó, generando el fuerte incendio, dentro del sitio quedaron atrapadas decenas de personas, quienes se encontraban recolectando el hidrocarburo al momento de la explosión ocurrida cerca de la carretera Teltipan-Tlahuelilpan.
De manera inmediata al sitio se trasladaron bomberos y personal de protección civil de municipios aledaños, para prestar apoyo a los afectados.

Con información de Revista Proceso y Excélsior

Related posts