Select your Top Menu from wp menus

Fabricados con éxito los primeros segmentos del espejo principal del ELT

Aquí vemos los primeros seis segmentos hexagonales para el espejo principal del ELT (Extremely Large Telescope, telescopio extremadamente grande) de ESO, fabricados con éxito por la empresa alemana SCHOTT en sus instalaciones de Maguncia. Estos segmentos formarán parte del espejo principal de 39 metros del ELT que, una vez terminado, tendrá 798 segmentos en total. El ELT será el telescopio óptico más grande del mundo cuando vea su primera luz en 2024. Crédito: SCHOTT/ESO.

Los primeros seis segmentos hexagonales para el espejo principal del ELT (Extremely Large Telescope, telescopio extremadamente grande) de ESO, han sido fabricados con éxito por la empresa alemana SCHOTT en sus instalaciones de Maguncia. Estos segmentos forman parte del espejo principal de 39 metros del ELT que, una vez terminado, tendrá 798 segmentos en total. El ELT será el telescopio óptico más grande del mundo cuando vea su primera luz en 2024.

 

El espejo primario de 39 metros de diámetro del Extremely Large Telescope de ESO será sin duda el más grande jamás hecho para un telescopio óptico-infrarrojo. Un gigante de este tamaño resulta demasiado grande como para fabricarlo de una sola pieza, por lo que consistirá en 798 segmentos hexagonales individuales: cada uno mide 1,4 metros y tiene 5 centímetros de espesor. Los segmentos trabajarán juntos como un único y enorme espejo para recoger la luz que capta el ojo humano multiplicada por decenas de millones de veces.
Fuente: observatori.uv.es

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *