Asset 1

Fin de sexenio, esperanza para presos políticos

*Se suben al ring Gamboa y López

*Golpes sin reglas contra UAEM

  • Cuando concluye el sexenio parece relajarse, de manera inevitable, la “línea política” que llevó a la cárcel a ciudadanos opositores al sistema; la libertad para el profesor Óscar Hernández Neri por su lucha contra la reforma educativa, alimenta la esperanza de otros detenidos que acusan fines políticos. Este martes, por ejemplo, la ONU comunica públicamente las anomalías detectadas en el caso Tlanixco, y sigue pendiente la libertad de José Humbertus Pérez Espinoza, fundador del Frente Mexiquense para la Defensa de una Vivienda Digna (FMDVD) y de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos; y de los ocho comuneros de Salazar que, desde el punto de vista de diversos organismos defensores de las garantías individuales, fueron detenidos de manera arbitraria. ¿Los actores mexiquenses que siguen al frente del sistema penitenciario-judicial estarán dispuestos a entrar en esta dinámica, o detrás hay el suficiente lodo para impedirlo a toda costa?
  • La guerra de acusaciones entre el equipo de Gaby Gamboa presidenta electa de Metepec y la administración saliente de David López ha comenzado, mientras la morenista acusa obstrucción al proceso de entrega de la administración, López y su equipo denuncian omisión y falta de experiencia de la otrora panista para alcanzar el enroque, esperemos que los señalamientos no terminen afectando a la administración de Metepec.
  • Tomar a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) como centro de disputas no perjudica a un personaje, sino a la institución más sólida del estado. En los últimos días, el Pleno de la Cámara de Diputados se ha convertido en un centro de espectáculos de artes marciales mixtas, pues se han dado golpes sin reglas por parte de los militantes de ciertos partidos. Se tiene que abonar, sin duda, al llamado del rector de la UAEM, en pos del diálogo.

 

Related posts