Asset 1

Flujo normal de gasolina; Desabasto dejó pérdidas por 5 mil mdp

Pese a que en la última semana ha mejorado el abasto de gasolina al Estado de México, empresarios mexiquenses estiman pérdidas económicas por 5 mil 405 millones de pesos a 25 días de que iniciará el desabasto del combustible.

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México dio a conocer que según sus cálculos la cifra actualizada es de dos mil 230 millones de pesos para el Valle de Toluca, en tanto en el Valle de México, principalmente en la zona oriente, alcanza los tres mil 186 millones de pesos.

“No olvidemos que esto no son pérdidas financieras de las empresas que corresponde a todos los sectores de la economía, algunas son las gasolineras, eso es separado por otro tipo de impacto simplemente es la reducción, el porcentaje de reducción de ingresos o de eventos traducido a millones de pesos en el Estado de México”,  dijo Laura González, encargada de Enlace Legislativo de la Concanaco.

Reconocieron que si bien el ritmo de afectación ha disminuido con un promedio de dos o tres gasolineras abiertas, siguen manteniendo importantes retrasos en sus actividades

“El diésel no ha parado de estar de manera constante y para lo que respecta a transportes de mercancías que dependen de la gasolina ya es constante el flujo, si bien no estamos al 100 por ciento el porcentaje depende de los días incrementa o baja”.

En este sentido pese a manifestarse a favor del plan en el combate al robo de combustible, reprocharon que no se haya informado cuándo se superará la contingencia

El impacto verdadero, reconocieron, se conocerá en el balance económico del primer trimestre del año.

Eleazar Barajas

Related posts