Select your Top Menu from wp menus

Fortalecer instituciones para desarrollo de la entidad, exhorta Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, hizo un llamado a fortalecer a las instituciones y así lograr un gobierno confiable que ponga al Estado de México en desarrollo para que se convierta en una entidad líder económica, política y socialmente hablando.

Durante la ceremonia por el Aniversario 194 de la Fundación del Estado de México y entrega de las Preseas Estado de México, indicó que para lograrlo se requiere trabajar de manera coordinada con los Poderes del Estado de México, respetando la pluralidad y autonomía de cada uno, y con el compromiso de brindar el bienestar ciudadano, manteniendo la gobernabilidad del territorio estatal.

“Hoy, hago un llamado a los Poderes del Estado, para que con respeto a nuestra pluralidad, pero unidos por el objetivo de construir un gobierno confiable y decidido, encabecemos la transformación económica, política y social que exige esta época”.

Ante el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, Del Mazo Maza invitó a los Poderes a seguir respondiendo a la confianza que los mexiquenses depositan en sus instituciones, además de continuar fortaleciéndose.

El titular  del Ejecutivo estatal señaló que para  lograr esta transformación, la entidad también se sumó a los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), que están siendo tomados en cuenta en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

“El Plan Estatal de Desarrollo será la hoja de ruta de esta administración, con el que definiremos las acciones para regresarle la tranquilidad a las familias, disminuir la desigualdad y consolidar nuestro liderazgo económico”, agregó.

Aunado a ello, dijo, en unidad, con convicción y honrando los principios de libertad, trabajo y cultura, los mexiquenses superarán los retos y desafíos que enfrentan, dándole un nuevo rumbo al Estado de México para que sea una tierra de libertad, igualdad y justicia.

“Trabajemos unidos, Gobierno y partidos, organizaciones sociales, comunidades académicas y empresariales, honrando los principios de libertad, trabajo y cultura.

En el Teatro Morelos, al que asistieron líderes de los diferentes sectores sociales de la entidad, empresarios, académicos, asociaciones religiosas, activistas sociales, de gremios sindicales y laborales y grupos étnicos, entre otros,  el Gobernador aseguró que la entidad cuenta con instituciones que brindan  estabilidad para enfrentar cualquier adversidad.

Ejemplo de ello es la reducción en los índices de delitos de alto impacto, el dinamismo económico estatal que mantiene un crecimiento por encima de la media nacional, lo que consolida a la entidad como un destino ideal para la inversión.

Reiteró que el mayor compromiso en su gestión es fortalecer los derechos de las mujeres y garantizarles un acceso oportuno a la justicia, a la par de brindarles protección y oportunidades que impulsen sus capacidades, su inclusión en la sociedad y logren mejorar su vida, a través de una política social que asegure el respeto y el cumplimiento de los derechos  de toda la población.

Related posts