Asset 1

Fracaso de Movilidad en legalizar taxis: Exigen renuncia de Raymundo

Piden taxistas de la organización de transportistas sin ruta fija, CEECI TAXI, que se destituya a Raymundo Martínez Carbajal como secretario de Movilidad al considerar que es inoperante como titular de la dependencia lo que los ha orillado a formular una iniciativa de Ley de Movilidad que presentarán en próximos días.
Los operadores denunciaron que la Secretaría no brinda condiciones para que se pueda mudar a una legalidad de la totalidad de sus unidades, además de que no conducen con transparencia los procesos de asignación de concesión.
En conferencia de prensa, los representantes de distintas regiones entre las que destacan Valle de Toluca, Tultitlán, Texcoco, Villa Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Tlalnepantla, entre otros, se resaltó que las disposiciones de la Gaceta del 20 de marzo en las que se piden cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS, no son viables toda vez que las labores de seguridad pública no las pueden llevar ellos, además de que no se atacaría al problema de la delincuencia y por ende, es tan sólo un negocio millonario para la dependencia estatal.
Aseguraron que si se transparenta quién va a operar el sistema de seguridad que es requisito, adoptarán la medida, toda vez que, justificaron, son taxistas, no elementos de seguridad pública que debería estar a cargo del gobierno, ya que las cámaras sirven para narrar un delito, no para detenerlo o atenderlo en los 47 segundos en promedio, que este ocurre.
“¿En qué cabeza cabe ponerte a exigir si no puedes cumplir? Sería bueno que alguien más pudiera ser el secretario de Movilidad”, comentó Armando Díaz Rodríguez, representante de Toluca.
En su oportunidad, David Lozano, puntualizó que la idea de proponer una ley es unificar las disposiciones contemplando favorecer el servicio del transporte en favor del usuario; transparentar las reglas de las concesiones y de operaciones, fortalecer las pequeñas empresas de taxistas.
“Lo que nosotros estamos haciendo es agruparnos con la intención de distinguirnos de ruta fija, del transporte colectivo, y hacerlo en los temas que se tratan con la Secretaría de Movilidad. Se tienen 5 mil trámites pendientes”.
En lo que refiere a la propuesta de Ley, se detalló que presentarán transitorios ordenados y una propuesta integral para capitalizar al transporte de manera pareja, con lo que buscan “echar abajo” la reforma del 20 de marzo.

Related posts