Asset 1

Frenar índice de consumo de alcohol y drogas en adolescentes

Con el objetivo de hacerle frente a los indicadores crecientes de alcoholismo y drogadicción en la población joven en México, el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, anuncia que a lo largo de este 2019, desarrollará tres nuevas campañas de difusión dirigidas hacia esta problemática en la que destaca alentar la cero tolerancia en el consumo de alcohol y tabaco en los niños, niñas, y adolescentes.
Salvador Villalobos, presidente de este consejo, informó que la estrategia se centrará en una gran campaña a favor de la legalidad en el que se desincentiven estas prácticas al interior de la familia, reconoció que datos de la Secretaría de Salud Federal advierten que seis de cada 10 ha consumido alguna de esta sustancias, además que desde los 14 años comienza su ingesta como un problema de salud pública.
“Estaremos trabajando a partir de este momento muy fuerte desarrollando diferentes mecanismos de comunicación y poderlos difundir a todos los mexiquenses y por ello estamos muy contentos del consejo de la Comunicación de poder contar con esta participación y el apoyo del empresariado del Estado de México para sumar esfuerzos a nivel nacional”.
Con la medida se busca además combatir la deserción escolar, ausencia laboral, accidentes, violencia y embarazos no deseados. A estas campañas se sumarán las empresas adheridas al Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense con información dentro de sus unidades económicas.
De igual forma se desarrollará una campaña a favor del fomento a la lectura través de las empresas, y se reforzará la campaña de Pepe y Toño, a favor de las pequeñas empresas.

Eleazar Barajas

Related posts