Asset 1

Gabinetes especializados en seguridad, salud, social y educación: Flores Pérez

El secretario Técnico del Gabinete, Eriko Flores Pérez, dio a conocer que el mandatario mexiquense giró instrucciones para la constitución de gabinetes especializados, es decir la conformación de áreas de seguridad, salud, social y educación con el objetivo de sumar esfuerzos y tareas coordinadas entre dependencias,  en busca, dice, de disminuir los problemas que impactan a la sociedad mexiquense.

A unas semanas de cumplirse el primer año de gobierno de la presente administración, indicó que estas instancias han sesionado cada 15 días para definir estrategias, problemáticas y retos a subsanar; con ello, en la víspera del primer informe del gobernador avanzarán para dar resultados a la ciudadanía.  

“La instrucción que tenemos del gobernador es no trabajar de manera aislada sino que las dependencias y las secretarías de gobierno debemos trabajar de manera coordinada, identificando indicadores que nos permitan medirnos en el corto y en el mediano plazo y poder, obviamente, dar resultados a la ciudadanía  de manera contundente”.

Señaló que están trabajando desde los ejes establecidos en el plan estatal de desarrollo con 42 líneas de acción en las que habrán de medir el impacto que han tenido las políticas públicas realizadas, tema en el que aseguró la apertura para que desde la sociedad civil se sumen propuestas.

“Hoy más que nunca gobierno y sociedad civil trabajamos de manera coordinada para abatir los grandes retos que tiene la sociedad mexiquense”.

Con ello indicó el establecimiento de compromisos específicos en tres grandes rubros; salud, educación,  seguridad y procuración de justicia.

“Particularmente el tema de los homicidios en los niños menores de cinco años es un tema inadmisible, están trabajando la secretaría de seguridad, la Fiscalía y todo el gabinete de seguridad, en políticas públicas que permitan el cumplimeinto  de todos los objetivos”, finalizó.

 

Eleazar Barajas

Related posts