Select your Top Menu from wp menus

Ganar Congreso, la meta; No hay fracturas en Morena

No hay riesgo de fractura en Morena, a pesar de las inconformidades internas y en el Partido del Trabajo (PT), aseguró su dirigente estatal, Horacio Duarte, tras indicar que los aliados tendrán oportunidad de proponer, cada uno, 1 de 5 aspirantes para medirlos en encuesta y definir candidatos.
“No veo ningún riesgo de fractura… A la fecha no hay quejas (formales por los nombramientos de coordinadores municipales), sólo expresiones”, confió. El problema, insistió, radica en que algunos compañeros piensan que Morena es el PRD; aún así, ofreció, se buscará el diálogo.
En Morena, aseguró, “estamos más preocupados por los temas externos: la inseguridad en el Estado de México y su gobernador atrincherado en la calle de Lerdo, que no recorre el estado y no tiene acción pública porque sabe que no ganó”.
En Morena, afirmó, “no nos quitan el sueño los temas internos; queremos ganar el congreso del estado de México para corregir las acciones que dañan a la población como el incremento en el sistema de transporte”, refirió.
Sobre la candidatura al Senado a la que aspiraba el petista Oscar González, indicó que “no se le puede quitar a alguien algo que no tuvo”.
“No sé si el PT lo vaya a hacer candidato en la lista al Senado, pero es una decisión de su partido; participó en la encuesta y no salió en primer lugar”, reiteró.
Duarte Olivares justificó que, de repente, se quieren hacer tormentas donde no las hay; en todo caso, consideró, no existe comunicación entre las direcciones nacional y estatal del PT.
“Valoro la presencia de Oscar, estamos agradecidos por su declinación en favor de la maestra Delfina Gómez –en la contienda por la gubernatura-, pero las definiciones se toman en la dirección nacional y eso acatamos”.
Por estatutos, recordó, todos los acuerdos relacionados con los procesos electorales de este año, se toman desde las dirigencias nacionales, sin que las estatales tengan injerencia.
Al día de hoy, dijo, ya hay definiciones de coordinadores de organización en 27 municipios que aglutinan a 80 por ciento de la población mexiquense; y a nivel federal, en 150 distritos.
Duarte Olivares, Delfina Gómez, Higinio Martínez y Ricardo Moreno, ofrecieron conferencia de prensa en Toluca, en donde aprovecharon para mostrar su respaldo a la designación del ex panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez como coordinador de organización en la capital mexiquense.
Veneranda Mendoza Herrera

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *