Asset 1

Gobierno obligado a solucionar desorden en sector salud

El gobernador Alfredo Del Mazo está obligado a poner punto final al desorden en que se encuentra el sistema de salud estatal, aun cuando haya sido heredado por el exmandatario Eruviel Ávila, advirtió Agustín Uribe, secretario de Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La crisis administrativa y financiera que enfrenta el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), destacó, requiere de un plan emergente, a fin de acabar no solo con la tensión de médicos y personal que demandan mejores condiciones laborales sino, sobre todo, para brindar una atención de calidad a los pacientes.
El perredista hizo un llamado al gobierno estatal a dar cumplimiento al pliego petitorio presentado por los trabajadores durante la marcha del pasado 15 de octubre, y a la minuta del 8 de noviembre, donde quedó asentado el pago de algunas prestaciones laborales y dotar de insumos y medicamentos a las clínicas y hospitales de la entidad.
De igual manera, destacó, “es urgente que se genere infraestructura hospitalaria, pues existen clínicas y centros de salud con innumerables fallas, que van desde la falta de mantenimiento hasta el equipamiento”.
Con el objetivo de garantizar que las inconformidades sean atendidas, planteó la necesidad de que sea el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, quien atienda directamente y a través de mesas de diálogo las peticiones de los trabajadores.
Uribe Rodríguez confió en que, tratándose de una problemática tan delicada, haya sido abordada durante el encuentro, este domingo, entre el mandatario estatal y la delegada del Gobierno Federal en la entidad, Delfina Gómez, en busca de soluciones inmediatas.
“Las clínicas y hospitales de nuestra entidad no deben seguir operando en las condiciones actuales. Se requiere ya, de un plan emergente”, insistió.

Veneranda Mendoza Herrera

Related posts