Select your Top Menu from wp menus

Golpe de TEEM a Yurixi; Confirman suspensión de derechos por 6 meses

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) confirmó la suspensión, durante un periodo de seis meses, de los derechos como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Ana Yurixi Leyva Piñón.

Los recursos JDCL/114/2017 y JDCL/115/2017 fueron instaurados en contra de la resolución emitida por la Comisión Nacional Jurisdiccional de su partido, y en contra de un oficio emitido por la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, respectivamente, para combatir la suspensión de derechos partidistas.

Los magistrados consideraron que las autoridades responsables actuaron conforme a derecho, mientras la sanción impuesta a la actora se encuentra plenamente justificada con base en lo establecido en la norma intrapartidaria.

Además, el pleno determinó que la sanción fue acorde con la gravedad de la falta relacionada con el envío de diversos oficios y declaraciones públicas en contra de una corriente de expresión al interior de su partido.

Por tanto, los magistrados consideraron infundados los agravios esgrimidos por Leyva Piñón, al considerar que la decisión no vulnera la esfera jurídica de la promovente.

Los oficios motivo de la sanción fueron turnados por la entonces secretaria general del sol azteca en el Estado de México a los presidentes de los partidos políticos de oposición, con el objetivo de convocarlos a integrar, como lo había aprobado su dirigencia nacional, un Frente Amplio Opositor para enfrentar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios de ayuntamientos y diputados locales de 2018.
Veneranda Mendoza Herrera

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *