Select your Top Menu from wp menus

Hacen campaña política festejos por mujer

*Esmeralda, en el límite de lo legal
*Día de la Mujer, nada que celebrar, todo para reflexionar
  • La conmemoración del Día Internacional de la Mujer este año ratificó que el sector femenino aún es netamente clientelar; no es para menos pues representa más de la mitad del electorado. Lo triste es que los partidos políticos, según su filia, manipulan el aniversario: la oposición denuncia, el gobierno celebra y felicita.  Son pocas las protestas sociales genuinas, lo que advierte que aún está pendiente mucho por avanzar en este tema.
  • Esmeralda de Luna, líder de los comerciantes de la Conasoc y candidata a Diputada local por el PRD en el próximo proceso, simplemente no ha cesado sus actividad a lo largo de los últimos días, que si una entrevista para mostrar lo bello del Mercado de Palmillas, que si un enfrentamiento con policías de Toluca, que si una denuncia en contra del alcalde por supuestas amenazas, que si una manifestación en el marco de Día de la Mujer; total que ya mostró que los reflectores le gustan, y mucho, esperemos que la autoridad electoral se manifieste y le haga notar que su activismo bien puede considerarse como un acto anticipado de campaña.
  • En el Día Internacional de la Mujer, las mexiquenses encuentran poco que celebrar: al menos 43 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año, tres han muerto en abortos clandestinos, ocho de cada diez han sufrido violencia sexual a lo largo de su vida, el acoso laboral y la discrepancia de salarios con los hombres es una realidad. No importa cuántas acciones emprenda el gobierno, el problema es multifactorial, y sigue creciendo.

Related posts