Select your Top Menu from wp menus

Hacen su muro en Ciprés, se los tira alcaldía; Exigen seguridad

Luego de que en redes sociales se diera a conocer que 23 vecinos de la colonia Ciprés financiaron la colocación de dos bardas para cerrar el tránsito, mismas que se levantaron, argumentaron los colonos, por la ola de inseguridad que se ha propiciado debido al boom de bares y restaurantes en la zona.

Fue el viernes cuando se levantó la barda que prohibía el acceso a Ciprés por Avenida Venustiano Carranza; así como a Cedro por Quintana Roo, por lo que las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, y durante los primeros minutos de este miércoles, el ayuntamiento entro con una retroexcavadora a retirar la barda y el enrejado.

Al respecto, el alcalde Fernando Zamora dio a conocer que se llevó a cabo un procedimiento administrativo de recuperación de espacios públicos, contemplado en el Código Reglamentario y el Bando Municipal.

Y adelantó que implementarán acciones para que los comercios ubicados sobre Venustiano Carranza, ofrezcan alternativas de estacionamiento a sus clientes y no invadan las entradas y salidas de los vecinos de la zona.

Sin embargo, la respuesta del ayuntamiento causó descontento entre los vecinos, pues si bien la invasión de sus calles con vehículos estacionados es un problema, aseguran que la inseguridad lo es aún más.

“Yo los invito a hacer una visita a cada uno de los antros, en horas críticas, específicamente en quincena para que vean que normatividad no se cumple, carecen de salidas de emergencia, de estacionamiento, de protección, venden bebidas alcohólicas desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la mañana del día siguiente, y en consecuencia, traen inseguridad, robos, cristalazos”.

Resaltaron que por esta situación consideran que esta afectado todo el municipio, sin embargo, al vivir en el corredor comercial -que no era tal hace unos años- ellos decidieron hacer algo al respecto.

“Lo hemos denunciado, hemos tenido reuniones vecinales constantemente, y la autoridad no hace nada. Hemos dicho de los baches, nos dicen que no hay presupuesto, y vemos a un presidente municipal que quiere la reelección, ¿dónde está el dinero de los baches, de alumbrado público?”.

En su oportunidad, David Tapia Álvarez, representante de la Unión de Vecinos Carranza-Ciprés, señaló que falta mucho por hacer en la colonia Ciprés por lo que necesitan apoyo por parte de la autoridad.

Related posts