Select your Top Menu from wp menus

Ignoran empresarios si se suspenderá ley seca en elecciones

A menos de dos semanas de la elección empresarios restauranteros siguen sin tener respuesta, a la solicitud para suspender la Ley Seca en sus establecimientos el fin de semana de la jornada a voto del próximo cuatro de junio.

Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (Canirac) Estado de México, informó que esta semana enviaron un nuevo documento hacia la autoridad electoral en busca de que responda y determine la viabilidad de la solicitud.

Por si sola, aseguró, la ley seca es obsoleta y ” ridícula” a la par de que genera daños económicos de hasta un 30 por ciento a este sector toda vez que pierden todo el fin de semana por la elección.

Las autoridades, dijo,  deben comprender que no dar acceso al alcohol no representará que se incremente la participación del electorado, cuando él abstencionismo electoral es una situación de falta de credibilidad de los propios actores políticos.

Reconoció que pese a que en la elección pasada fue avalada esta medida, cambios en la Ley Electoral para este proceso podría complicar que les dieran luz verde a su demanda.

“Se volvió a mandar una petición en la que el consejero presidente del IEEM tenga a bien revisar a detalle el perjuicio que se genera al aplicar esta ley seca a todo el Estado de México.

Reiteró que el llamado es para que queden exentos de la aplicación de la medida restaurantes- bares además de que se haga extensiva a los 125 municipios, toda vez que la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo al IEEM solo contemplaba los municipios turísticos y la capital del estado.

“Que no nos veamos afectados los negocios que nos dedicamos a vender alimento en compañía con bebidas, únicamente estamos trabajando para que nosotros como restauranteros no se nos aplique la ley seca”.

Al momento reprochó no hay ninguna respuesta lo cual en caso de aprobarse de último minuto, también generará daño por la desinformación hacia dueños de negocios y comensales.

“Espero que se genere a la brevedad y que aparte exista el tiempo para poderle dar difusión y que tengamos negocios que puedan operar al 100 por ciento”, concluyó.

Eleazar Barajas 

Related posts