Asset 1

Impone de nuevo el tricolor Pasito Tun-Tún en Congreso

*Va Cisneros por ley de Protección a Periodistas

*Hereda ayuntamiento deuda y deja sin agua a miles

  • Para haber perdido la mayoría simple en el Congreso local, Morena está muy despreocupado. O realmente confía en la lealtad de sus aliados parlamentarios, o todas las bancadas están de acuerdo con los cambios de camiseta. La primera hipótesis parece riesgosa si se toma en cuenta que el coordinador del PT es incondicional del diputado federal Óscar González Yáñez, muchas veces señalado por acordar con el PRI; mientras Julieta Villalpando, nueva coordinadora del PES antes fue alcaldesa de Coacalco por el PAN e integrante de la bancada petista; y que los cuatro “independientes” están en posibilidad ideológica de votar con melón o con sandía sin ser reconvenidos ni recibir “línea” porque a nadie le deben cuentas.
  • Este lunes, la diputada Azucena Cisneros Coss presentará lo que será su propuesta de ley de Protección a Periodistas del Estado de México, medida que adelanta no tiene el tan controversial fondo económico de apoyo al sector y añade medidas integrales de seguridad para el ejercicio periodístico, ¿veremos como cae la iniciativa para el gremio que sigue luchando por esos recursos?
  • A punto de cumplir una semana sin agua, los vecinos de Zinacantepec están al borde de la desesperación. La deuda del ayuntamiento con CFE por la energía que se le brinda a un pozo asciende a 34 millones de pesos, pero al no poder pagarlos, les quitaron el servicio. El problema se profundiza cuando no se tienen ni pipas para ayudar a los afectados. La herencia de claroscuros, adeudos y quiebras en Zinacantepec es más cruda de lo que preveían.

Related posts