Asset 1

Ingresaron nueve niños con quemaduras al San Juan en diciembre

La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que durante este periodo vacacional del 24 de diciembre al primero de enero pasado ingresaron a la  Unidad de Quemados del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, en Toluca, nueve menores afectados por un percance relacionado con algún daño en su cuerpo por quemadura.

Según información de la dependencia, estos se dividen en cuatro pequeños que fueron atendidos por fuego, principalmente por hechos relacionados por la quema de artificios pirotécnicos, además de cinco por excoriación de estos, destacan los descuidos relacionados en casa.

Se detalla que las causas más comunes de quemadura son por escaldadura en niños menores de siete años por contacto con líquidos calientes, toda vez que siete de cada 10 de los pacientes que ingresan por quemaduras es por esta causa.

Le siguen, flamazos por el mal manejo de sus instalaciones eléctricas y en menor proporción por electricidad, pero en estos últimos casos son los adultos, especialmente en edad reproductiva los que más se ven afectados en trabajos realizados con imprudencia dentro del hogar.

En este mismo periodo la subdirección de Urgencias del Estado de México reportó en atenciones por accidentes carreteros del 19 de diciembre al primero de enero 68 eventos por choque con 109 personas atendidas y dos fallecimientos, 20 eventos por atropellamientos,  con 20 personas atendidas, seis eventos por volcadura, con 18 personas atendidas y cuatro fallecimientos, además de 30 eventos por caídas en motocicleta con 30 personas atendidas.

Eleazar Barajas

Related posts