Asset 1

Inicia proceso pago a afectados por caja de ahorros en UAEM

SUTESUAEM 150216La Universidad Autónoma del Estado de México inició este lunes el proceso de pago a los trabajadores administrativos y docentes afectados por la desaparición de el dinero que invirtieron en la caja de ahorro del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM).

Esto luego de que la semana pasada la máxima casa de estudios mexiquense asumiera el control de las finanzas del SUTESUAEM, por lo que hoy se instaló un módulo especial de atención a los afectados.

En dicho módulo, se informó que los ahorradores podrán solicitar la devolución de sus aportaciones mediante el Formato de Solicitud de Devolución que está disponible en la páginawww.uaemex.mx.

Este formato, debidamente llenado, deberá ser presentado por duplicado, a partir de este martes 16 y hasta el próximo lunes 22 de febrero, de acuerdo con la letra del alfabeto con la que inicie el apellido de los ahorradores, en el lobby del auditorio del Edificio Administrativo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Los trabajadores deberán presentar la documentación que ampara sus aportaciones y prestamos; una vez revisada y validada esta información, serán notificados vía correo electrónico de la fecha para recoger el porcentaje correspondiente de sus ahorros que les será entregados en una primera etapa., dando prioridad a los ahorradores con mayor antigüedad, el importe del ahorro y los retiros realizados.

Al asumir el control de la Caja, la Autónoma mexiquense respalda a los trabajadores que invirtieron en este instrumento financiero, iniciando un proceso de reestructura y capitalización para que los universitarios sigan contando con una opción de inversión confiable y segura.

En diciembre del año pasado, alrededor de 3 mil trabajadores docentes y administrativos se quedaron sin el pago de su caja de ahorro, por lo que manifestaron su descontento, ya que se estiva que la cantidad desaparecida es de aproximadamente 130 millones de pesos, por lo que la UAEM inició un proceso jurídico en contra de las personas que resulten responsables de la desaparición del dinero, una vez que la Procuraduría General de Justicia delEstado de México concluya con las investigaciones correspondientes.

Related posts