Asset 1

Inseguridad en estado frena inversión extranjera: DM

El tema de la seguridad del Estado de México es una de las problemáticas que enfrenta la entidad para atraer más y mejor inversión extranjera, así lo reconoció la secretaría de Desarrollo Económico, al advertir que han solicitado a su homóloga de Seguridad reforzar la vigilancia como así lo han pedido los inversionistas.

De acuerdo con la secretaría, Alejandra del Moral Vela, la inseguridad que viven algunas regiones de manera más acentuada, es una preocupación constante de los empresarios, por lo cual temen que pueda convertirse en un obstáculo cuando se busque la llegada de más capitales durante este gobierno.

Con ello refiere que la estrategia del gobierno es consolidar, la operación primero de las pequeñas y medianas empresas, en busca de no vernos afectados por un entorno económico mundial incierto, pero estas unidades también requerirá mayor seguridad, desde sus comunidades para poder consolidarse.

“Tenemos que enfocarnos mucho al temas de las mipymes por los propios números no sólo crear más sino consolidar las que tenemos”.

En el caso de la inversión extranjera directa, reconoció, que es un apartado complicado que requerirá de un trabajo de todas las dependencias, para poder revolucionar la economía, pues se sufrirá también la inestabilidad por el futuro del Tratado de Libre Comercio.

A ello se suma, advierte, el tema de la seguridad para los empresarios tras la alerta que el gobierno de los Estados Unidos signó una vez más para sus ciudadanos en el caso del Estado de México como uno de los estados más peligrosos.

“Tampoco queremos tapar el sol con un dedo, tenemos un tema de seguridad en donde es el primer tema de prioridad del gobernador seguimos trabajando de la mano de la secretaría de Seguridad, la Fiscalía para poder fortalecer acciones en su conjunto, y así atender la solicitud de los empresarios, yo creo que no es solo de los empresarios (preocupación) ” expresó.

En este apartado, indicó, que también solicitarán mayor correspondencia de los gobiernos municipales para que hagan su parte en la capacitación de la fuerza de su policía.

Eleazar Barajas 

Related posts