Asset 1

Inseguridad, reto que lastima; 15% de aumento a policías: Del Mazo

La inseguridad es el mayor reto que enfrenta el Estado de México porque lastima a la sociedad, y para hacerle frente, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció un aumento del 15 por ciento en el salario de los policías estatales, con la finalidad de dignificar su labor.

 

En la Plaza de los Mártires de Toluca, el jefe del Ejecutivo encabezó la entrega de patrullas, equipo y uniformes para los oficiales, encuentro en el refrendó su compromiso contra la inseguridad al reconocer que es el primer desafío que enfrenta el Estado de México.

 

“Los mexiquenses estamos determinados a recuperar la tranquilidad, la existencia de nuestra sociedad en este sentido es unánime, y ha encontrado en esta administración una respuesta firme, fuerte y decidida”.

 

Del Mazo puntualizó que para hacerle frente al reto, su administración diseñó e implementó una estrategia de largo plazo para reducir la incidencia delictiva, fortalecer las instituciones encargadas de proteger al ciudadano y dar impulso a la recuperación de los valores comunitarios.

 

“Los policías son el pilar de una sociedad segura. En nuestra entidad han cumplido con su deber con valentía, dedicación y vocación de servicio y son actores protagónicos en este nuevo proyecto de renovación institucional. Por ello hoy hacemos un reconocimiento a su lealtad y heroísmo”.

 

Al dar inicio a la nueva imagen de la policía estatal, el mandatario mexiquense reiteró que la entrega de equipo es un paso adelante en el fortalecimiento de la institución así como un recibimiento a la entrega y sacrificio de quienes todos los días arriesgan su vida.

 

En su oportunidad, la secretaria de Seguridad estatal, Maribel Cervantes, aseguró que estas acciones están alineadas al decálogo de seguridad cuyos objetivos son el desarrollo institucional, el combate al delito y la participación ciudadana.

 

“A través del combate al delito y la participación ciudadana, pretendemos disminuir los índices delictivos y mejorar la percepción de la seguridad en la entidad, así como emprender acciones para la prevención social de la violencia”.

 

Detalló que con la creación de la Secretaría de Seguridad se concentraron en una sola institución las tareas y mando del esfuerzo estatal en materia de seguridad pública, ya que su diseño está fundamentado en la reasignación de funciones con base en la inteligencia a través de consignas específicas que garanticen la división y especialización del trabajo policial así como la seguridad de la información.

Related posts