Asset 1

Invita Gobierno de Metepec a participar en Certamen Nacional de Alfarería

El gobierno de Metepec abrió la convocatoria a los maestros de arte popular del país para participar en la séptima edición del Concurso Nacional de Alfarería “Árbol de la Vida”, que se llevará a cabo en este municipio durante la celebración de la tradicional Feria de San Isidro del 2 al 19 de mayo del presente año.

El prestigiado certamen considerado entre los más importantes de México, busca reunir el talento de creadores  de diversas entidades para presentar auténticas obras de arte en 6 categorías donde se premiará a los tres primeros lugares y de la que se desprenderá el Galardón “Árbol de la Vida”, así como otorgará 5 premios especiales únicos.

Respecto al Concurso, Gaby Gamboa señaló que las categorías dispuestas son: Barro natural; Barro policromado; Piezas utilitarias terminadas en vidriado libre de plomo; Piezas utilitarias decorativas terminadas en vidriado tradicional; Piezas rituales o ceremoniales; así como Miniatura en cualquier modalidad de hasta 7 centímetros en todas sus dimensiones.

Precisó que todos los inscritos podrán participar en la obtención del premio nacional de 110 mil pesos: Galardón “Árbol de la Vida”, considerada como la mejor pieza por sus materiales, técnica y diseño.

Agregó que también habrá premios únicos en las modalidades de: “Manos Jóvenes del Arte Popular”; “Innovación Artesanal”; “Trabajo en equipo”; “Herencia Artesanal” y “Niña Artesana y Niño Artesano”, este último, con la finalidad de estimular la continuidad de la actividad artesanal en las nuevas generaciones.

Los interesados en participar podrán consultar la convocatoria o solicitar mayor información en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de Metepec, con domicilio en la calle de Ignacio Manuel Altamirano número 713, Barrio de Coaxustenco en Metepec, México, o bien en la línea telefónica 235 2009.

Related posts