Asset 1

Invita Toluca a Jornada de Servicios por el Día Internacional del Condón

El gobierno municipal de Toluca invita a la población, a través de la Dirección General de Bienestar Social, a la Jornada de Servicios que se realizará en conmemoración del Día Internacional del Condón el miércoles 13 de febrero, de 13:00 a 17:00 horas en la Concha Acústica.

Con estas acciones se busca incentivar el uso responsable del condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados, al brindar información concreta, verídica y eficaz a los toluqueños.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) aplicará pruebas rápidas de VIH, habrá distribución gratuita de condones y stands de diversas dependencias de la administración municipal que crearán conciencia de la importancia del sexo seguro.

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca también participará en esta jornada, mediante una campaña de información y difusión de las garantías individuales  sin importar su preferencia sexual, edad o condición, además de brindar asesorías jurídicas en caso de que se hayan violentado sus derechos humanos.

 Asimismo, se impartirán conferencias a cargo de expertos como el Dr. en Psicología Alejandro Gutiérrez Cedeño, con el tema La sexualidad responsable; la Maestra en Psicología Aletia Escandón Cantú, con Prevención del embarazo adolescente, y la Licenciada en Psicología Elizabeth Sosa García, con La importancia del uso correcto del condón.

El Día Internacional del Condón fue propuesto y establecido por la Fundación para el Cuidado del SIDA (AIDS Healthcare Foundation) en 2012, y fue bien recibida en más de 31 países. La fecha se seleccionó por ser víspera del Día del Amor y la Amistad.

Related posts