Asset 1

ISSEMYM, roto y sin dirección

*El incómodo salario en TSJEM

*Cuando los cargos se hacen becas

  • En medio de la tempestad, con un ISSEMYM en quiebra, con millones de pesos en deuda por cobrar, tras la abrogación de la Ley ISSEMyM y la lupa pública sobre el instituto, Alberto Peredo renunció a la dirección general. No es un buen augurio, mucho menos si se concretan las auditorías externas a la institución.
  • Luego de que el gobernador Alfredo Del Mazo estableció que nadie en su gobierno ganará más que el Presidente, haciendo eco a la postura de austeridad de la administración federal, quien sigue viviendo el Sueño de los Justos, es el magistrado presidente del poder Judicial del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, quien sigue sin manifestar su posición al respecto. Luego de que en diciembre pasado se llevó un bono y aguinaldo de casi medio millón de pesos bien haría en pronunciarse y dar luz verde a la reducción, al menos eso daría de qué hablar y uno olvidaría los terribles fallos de los jueces como el caso Tlanixco que estalló en días pasados.
  • Los cargos en organismos públicos autónomos invariablemente son codiciados porque suelen traducirse en atractivas “becas” costeadas con recursos públicos que apenas necesitan buenas relaciones y no demandan grandes esfuerzos de los designados.  Allí está el caso del Sistema Anticorrupción estatal que ni tiene mucho trabajo ni ha arrojado resultados importantes, o el sistema de Transparencia que se encuentra en el mismo caso, pero  al final es el menos transparente de todos estos órganos; por cierto, uno de sus integrantes, José Guadalupe Luna Hernández, otrora brillante asesor de la bancada perredista en el Congreso local y de quien no se cuestionan capacidades académicas y profesionales, desde hace semanas ha emprendido una fuerte campaña con miras a convertirse en comisionado del INAI, ¿pensará que los resultados del INFOEM, donde no se ha sancionado a ningún sujeto obligado de peso por su opacidad, le dan para aspirar?

A la fecha, los comisionados del INFOEM son casi tan bien pagados como en el Poder Judicial estatal.

Related posts