Asset 1

Jardín que responde a las emociones humanas

Investigadores, de la Universidad de Lincoln en el Reino Unido, han diseñado un jardín de alta tecnología que puede cambiar su apariencia y alterar otras partes de su ambiente dependiendo de las reacciones de las personas en Twitter. 

El prototipo futurista de este “jardín de las redes sociales” podría inspirar el desarrollo de edificios inteligentes capaces de adaptarse al estado emocional de las personas.

Este diseño de exteriores digital experimental es parte del proyecto de investigación STAN (Science Technology Architecture Networks), el cual busca explorar si la arquitectura puede reflejar e identificar emociones humanas.

El jardín consta de una estructura de acero que responde a las actualizaciones de las personas en Twiiter. Conforme el usuario publica acerca del entorno la estructura continuamente va cambiando de forma.

Utilizando la etiqueta #gardenup un programa, diseñado especialmente para esta estructura, traduce las publicaciones de Twitter a movimientos del paisaje mecánico.

Los creadores afirman que vivimos en un flujo dinámico de información. Lo que el programa busca es interpretar y transformar estos datos a una representación tangible.

El futuro de los edificios inteligentes podría reflejar el estado de animo de las personas que lo habitan, cambiando por ejemplo, de color o forma, en una constante renovación de la percepción del entorno.

 

El proyecto fue presentado en el evento de horticultura Garden Up en Sheffield, Inglaterra.

Related posts