Select your Top Menu from wp menus

Jóvenes, más adictos al celular; Lo ven cada 25 segundos: TM

Una persona con adicción al teléfono celular puede mirar el dispositivo una vez cada 25 segundos, disociación social que ya se manifiesta con aislamiento, volatilidad en los cambios de humor, y sobre todo exposición a riesgos y accidentes consecuencias que ya vive la población, principalmente, los jóvenes.
Víctor Manuel Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia, Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México (CEVECE), indica que la Academia Americana de Psiquiatría ya tiene considerado dentro de su catálogo esta adicción a los dispositivos móviles.
Mirar el estado persona de los amigos de forma adictiva, tomarse selfies, exponer cada paso que se hace a lo largo del día, son ya algunas manifestaciones que si se repiten sin límite a lo largo del día pueden caer ya en el trastorno, en busca, dice de exponer una imagen que no es precisamente la que se tiene en las realidad.
“Es una de las nuevas enfermedades de salud mental principalmente en los jóvenes los llamados millenials donde aparentemente no pueden salir sin su teléfono o realizar cualquier actividad”.
A ello se suma que el índice de accidentes relacionados con la distracción por mirar el dispositivo ha crecido de manera alarmante en los últimos años, para abarcar el día de hoy hasta el 35 por ciento de los que ocurren, tan solo en los vehículos pues no se tiene el registro de los que se accidentan por estar distraídos caminando o haciendo sus actividades diarias combo peatón.
“En las calles se pueden dar uno cuenta de cómo los chicos se atraviesan las calles si mirar a los vehículos, es un problema no sólo estarlo usando sino usarlo en el vehículo”.
Lamenta que la nueva tecnología ha sido mál entendida y pese a pensar que nos acerca nos está separando más, pues con ella se comunica con personas lejanas pero se distancia más de las personas cercanas.
“Hoy los chicos salen a tomar un café pero todos tienen su teléfono celular es un tema social importante, ademas de las adicción a no estar.
Otro de los problemas que los más jóvenes pueden ya hacer lo que sea para conseguir el aparato más moderno, costoso y de mayor capacidad pues a la par se ha convertido en un símbolo de status, y referente para sentirse aceptados.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.