Asset 1

La Calzada del Gigante

La calzada del Gigante es un asombroso parque nacional, declarado patrimonio de la Humanidad, y origen de antiguas leyendas. Es una visita obligatoria si estás en la ciudad de Belfast aunque se encuentra entre esta y la ciudad de Derry.

La ruta que bordea la costa de Irlanda del Norte está entre los cinco roadtrips más bonitos del mundo, ésta te conducirá hacia la Calzada del Gigante, atravesando acantilados increíbles y cruzando puentes de cuerda con vistas de vértigo. Se encuentra a unos 100 km al noroeste de Belfast.

El descubrimiento de la Calzada del Gigante fue en 1963, pero lo más sorprendente es que durante todos estos años debido al aislamiento de la Costa de Antrim este lugar permaneciese en el anonimato.

Historia de La Calzada del Gigante

Existen dos teorías sobre la historia de este emblemático lugar de Belfast; las leyendas que son muchas y la explicación científica.

  • Una de las leyendas celtas cuenta la historia entre dos gigantes, uno irlandés (Finn MacCool) y un escocés de la isla de Staffa, que lucharon entre sí lanzándose piedras. Esas piedras formaron las columnas de basalto en los dos lugares y las que quedaron en medio crearon un camino entre Staffa e Irlanda. El gigante de Staffa se atrevió a cruzarla con intención de matar al gigante de Irlanda, pero no contaba con que la mujer del gigante irlandés vistió a su marido con ropa de bebé para evitar la catástrofe. Cuando el gigante de Staffa vio un bebé tan grande lo que pensó fue que su padre sería mucho mayor, por lo que huyo a Staffa de nuevo, pisando tan fuerte las rocas de ese camino que se hundieron y se ahogó en el mar.
  • Para los más escépticos, existe la explicación científica, hace unos 60 millones de años el enfriamiento rápido de la lava de una caldera volcánica originó la formación de unas  40.000 columnas de basalto de forma hexagonal que hoy forman la costa norte irlandesa. Estas columnas se forman cuando las chimeneas volcánicas de lava se enfrían muy rápidamente. Lo inusual de estas columnas en comparación con las del resto de volcanes inactivos, es que el enfriamiento es muy rápido. El alto de las columnas llega casi a los 12 metros en las más grandes, este tipo de formaciones ocupan casi 17 kilómetros de costa y se adentran en el mar, aunque se concentran en el sitio donde es posible visitarlas y pasear sobre ellas.

Una de las recomendaciones para visitar este maravilloso lugar turístico de Belfast es llevar un buen calzado para caminar, y un buen impermeable porque lo normal es que llueva y haya brisa marina.

descubriruk.com

Related posts