Asset 1

La caza en Baleares ‘descontrolada’

El Grup d’Estudis de la Naturalesa, GEN-GOB, ha reclamado que se dote “con los medios humanos necesarios” el control de la caza en Baleares “ya que los efectivos son completamente insuficientes para llevar a cabo esta práctica de una manera correcta”.

Según han explicado los ecologistas, el 22 de junio comenzó la temporada de caza, en concreto, la del conejo. El 15 de agosto se abrirá la media veda y, a partir del 12 de octubre, comenzará la caza menor con un incremento progresivo de las especies que se pueden cazar.

El GEN ha destacado que en Baleares la densidad de cazadores es muy elevada, con unas 850 licencias en Ibiza y la práctica de esta actividad “exige la disposición de medios suficientes para su control”.

Según han explicado, en Mallorca sólo hay tres agentes de Medio Ambiente dedicados al control de la caza, mientras que no hay ningún agente en Menorca o las Pitiusas ya que se encargan de esta labor, de manera parcial, efectivos que realizan además trabajos forestales y urbanísticos.

El GEN ha dicho que “la experiencia demuestra que el número de ilegalidades detectadas es proporcional al número de efectivos dedicados a la vigilancia” y han lamentado que “la vigilancia no está cubierta”.

“Si se quiere reducir el número de incumplimientos de la normativa de caza, hay que incrementar el personal dedicado exclusivamente a su control, tal y como ha reclamado la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Baleares”, han concluido.

 

 

Related posts