Select your Top Menu from wp menus

La creciente violencia contra la mujer en el Estado de México, reflejo de agresión a Ana Gabriela

Francisco Paredes
La agresión contra la Senadora Ana Gabriela Guevara, puso esta semana nuevamente al Estado de México bajo los reflectores, lamentablemente no por un hecho de relevancia para la ciudadanía, sino por el alto grado de violencia y descomposición social que se ha registrado en la entidad.
La agresión contra la ex medallista olímpica, demuestra también el altísimo grado de violencia que se ejerce en la población mexiquense contra la mujer, situación por la que el gobierno mexiquense ha sido cuestionado en varias ocasiones y que hasta el momento continua siendo uno de los mayores flagelos de la sociedad.
Ana Gabriela Guevara por ser una figura pública reconocida, logró atraer la atención de medios de comunicación y de las propias autoridades, sin embargo estadísticas oficiales señalan que miles de mujeres sufren diariamente de violencia en el Estado de México sin que el problema tenga una difusión de tal magnitud.
Los once municipios donde se instauró en agosto de 2015 la Alerta de Género, no han logrado tener una reducción real en los índices de violencia contra la mujer, a pesar de los esfuerzos reales de algunas autoridades de atender este problema, aunque en la mayoría de los casos queda en una simulación por parte de los gobiernos.
Más allá de filiaciones políticas o simpatías personales, la violencia que se genera contra la mujer en el Estado de México continúa siendo una realidad lacerante y denigrante para la propia sociedad, que violenta la vida de sus hijas, madres y hermanas.
Última Voluntad
Nuevamente el aparente alejamiento entre autoridades de seguridad de los diferentes niveles de gobierno ha traído una ola de violencia y delincuencia en el valle de Toluca, aunque (hasta ahora) en menor escala que en ocasiones anteriores. A pesar de esto las autoridades municipales de seguridad señalan que mantienen a la baja los índices delincuenciales en la capital mexiquense, por lo que habrá que esperar el reporte de enero del Sistema Nacional de Seguridad Pública para comprobar sus dichos.

Related posts